Blog

Mercadeo y confirmaciones

Cuenta el argot ciclista que los días de descanso del Tour de Francia suele ser un mercadeo contaste de ciclistas, los managers de la mayor parte del pelotón ofrecen ciclistas a los diferentes equipos para que éstos puedan cumplir objetivos, puntos y, sobre todo, seguir en el Word Tour.

Este año sorprendentemente, casi no se anunciaron movimientos de campanillas durante la ronda gala, pero desde entonces los diferentes movimientos han ido generando una especie de causa-efecto en el pelotón. Movimientos lógicos que por otra parte hace que la temporada que viene se presente muy interesante desde el punto de vista del aficionado.

El fichaje de Mikel Landa por el Movistar puede ser la causa de que Nairo Quintana deje de ser la estrella del equipo español, básicamente porque no es normal que en un equipo haya dos gallos de ese nivel, porque normalmente, la estrella quiere menos presión y los que suben hacia arriba demandan más protagonismo, algo que chirria por todos lados. En un movimiento muy de Eusebio Unzue que prefiere tener un sustituto claro y con futuro a tener que ponerse a buscar en el mercado. Lo único que demandamos desde aquí es que, no le corten las alas como hicieron con Valverde.

Marcel Kittel al Kathusa-Alpecin, un movimiento que sonaba con mucha fuerza desde el Tour por varias razones. Primera económica, el Quick Step no tenía capacidad financiera para mantener en su equipo a Gaviria, Gilbert, Kittel, etc. Segunda razón vía marketing, el corredor alemán luce un pelazo único en el pelotón, y Alpecin andaba carente de una imagen fuerte, amén de que la marca de champús es alemana, uniría a una buena imagen de marca para su mercado, algo que no podía hacer con Kristoff y con Degenkolb, incluso había un rumor que decía que la llegada del corredor alemán también supondría la llegada de Lidl al equipo ruso, veremos cómo acaba todo, lo que está claro es que Kathusa-Alpecin gana un candidato a todo para las llegadas al sprint en todas las carreras que participe el corredor germano.

Alexander Kristoff al UAE Team Emirates, el incremento de presupuesto para el próximo año para el equipo del Golfo deriva en este movimiento, ya que el equipo carecía de un corredor para las llegadas masivas, y que Rui Costa no ha terminado de cuajar un buen año en su año de debut.

Pero aún queda por dilucidar el futuro de Nairo Quintana que parece que tiene mucha pinta de que acabara en el Astaná el año próximo, diferentes fuentes italianas mayoritariamente empiezan a sonar cada vez con más fuerza que el corredor andino acabara en la estructura kazaja para dar un salto de calidad.

Veremos cómo se va desarrollando el mercado de ciclismo y que, en los días de descanso de la Vuelta, se terminen de perfilar las plantillas para el año próximo.

Fuente de la foto: VeloNews