Milán-San Remo: los favoritos

Dicen en el mundillo ciclista, que, si un italiano piensa con el corazón, prefiere ganar la Milán-San Remo, pero que, si piensa con la cabeza y la cuenta bancaria, prefiere ganar un Mundial de ciclismo. La Milán-San Remo se corre este fin de semana con un recorrido muy similar al de todos los años, con casi 300 kilómetros y donde las subidas a Cipressa y Poggio con su bajada serán los puntos donde probablemente se empiece a aclarar el vencedor de este año.

Comienza el período de clásicas con la Classicissima que es como un Mundial nada más empezar la temporada ciclista. A continuación, realizaremos un análisis de los ciclistas que son favoritos para alzar los brazos en Via Roma.

Michał Kwiatkowski: favorito número uno para repetir triunfo después de su impresionante Tirreno-Adriático, su comienzo de temporada suele ser muy bueno pero este año se ha coronado con el triunfo en la carrera de los Dos Mares. Desde que ganara el Mundial en Ponferrada su carrera nada más ha hecho que crecer ganando en casi todos los terrenos.

Peter Sagan: favorito numero dos detrás del polaco. El año pasado se le escapó por un golpe de riñón, pero este año quiere ganar. Su comienzo de temporada ha sido un poco diferente al de otros años y está un poco más alejado de la competición. Esperemos que su equipo el Bora sepa correr esta carrera para poder hacer más fácil la victoria del corredor eslovaco y #LosSaganistas, esa corriente que le idolatra en Twitter pueda celebrar su victoria.

Elia Viviani: cambiar Sky por Quick Step puede ser un paso atrás, pero Elia Viviani lo hizo con esta carrera en la cabeza, los ingleses se sienten muy perdidos en las carreras de un día y, por el contrario, los belgas son especialistas en ellas. Por equipo, infraestructura y saber correr es el equipo perfecto para que un italiano vuelva a reinar en San Remo.

Alexander Kristoff: buen cambio el del ciclista noruego, en el UAE se asegura que nadie le discutirá su papel en las llegadas masivas, como le estaba pasando en el Katusha. Un corredor que quizás no tiene mucho nombre pero que por palmares y forma de correr le viene muy bien a su estilo, además, de ya saber cómo se gana.

Mark Cavendish: desde que dejó el Quick-Step, parecía que la carrera de Cavs había ido a un segundo plano, pero su Tour del 2016 le hizo volver a su lugar y siempre está ahí. Ya sabe lo que es ganar esta carrera, pero quizás le falte equipo y tendrá que buscarse un poco la vida para estar en la pomada.

Philippe Gilbert: lo bueno de Patrick Lefevere es que en su equipo hay más de un caballo ganador, si la opción italiana no funciona, esta Gilbert con la pistola cargada para exprimir sus opciones, un corredor que sabe manejarse en este tipo de carreras.

Vincenzo Nibali: desde que ganó el Tour, su carrera dio un giro bastante interesante. A partir de entonces se centra en carreras por historia y que le vienen bien a su perfil, il squalo quiere hacer historia en el ciclismo, elige las carreras que quiere salir a ganar y las prepara para saber que puede estar entre los elegidos para poder ganar.

Marcel Kittel: el pelo más famoso del pelotón quiere empezar a inscribir su nombre en las grandes clásicas, no le vienen nada bien a su perfil porque no sube, ni una tachuela de garaje. Le ha costado arrancar con el Katusha, pero si la carrera llega al sprint, no descartemos al alemán.

Fuente de la foto: http://classicissima.it/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s