Los JASP del ciclismo español

A mediados de los años noventa, hubo un anuncio que se popularizó hasta tal punto que le valió para poder llamar a toda una generación, la generación JASP, jóvenes, aunque sobradamente preparados. En tiempos donde los viejos ídolos del ciclismo español languidecen o están retirados, los aficionados al ciclismo necesitan nuevos ídolos para poder seguir creyendo en este deporte. A continuación, realizamos un análisis de los ciclistas españoles con más futuro en el deporte de las dos ruedas.

Mikel Landa: el principal candidato a ser la nueva referencia del ciclismo español, si nos basamos en su palmarés no sería más que un ciclista de buenas actuaciones pero que a la hora de la verdad se desinfla (recuerda a Chava, salvando las distancias), pero si nos basamos en su forma de correr, sí que es del gusto del aficionado español, casta y orgullo a partes iguales. Hasta ahora ha tenido que correr a la sombra de líderes, Fabio Aru o Chris Froome pero se enroló en Movistar donde los lideres también están muy marcados, veremos su forma de correr en las Grandes. De momento, su buena actuación en la Tirreno-Adriático parece que es carta ganadora de Movistar para las carreras donde participe.

David de la Cruz: sin hacer ruido destacó en el todopoderoso Etixx-Quick Step llegando a ser el líder del equipo en la Vuelta a España 2016, donde ganó la etapa del Naranco y se vistió de líder. Fue su carta de presentación para el aficionado español, corredor combativo y que va bien cuando la carretera de inclina. Su paso hacia el Sky deberá servirle para poder seguir creciendo profesionalmente y ganar experiencia en las grandes vueltas, a priori podrá ir de líder en algunas pruebas menores, pero en el Tour trabajará para el líder. Crecerá al lado de Kwiatkowski, Henao, Kiryenka, Moscon o Thomas.

Omar Fraile: sus vueltas a España en casi todas las fugas o luchando por entrar entre ellas le han hecho ser conocido por ser un corredor muy combativo que le ha valido para estar en el pelotón internacional. Dimension Data y Astaná, su papel en ambos equipos era siempre el mismo, ser uno de los corredores más combativos y estar en fugas. El futuro pinta de que su papel será así, correr grandes vueltas e intentar estar en fugas el mayor tiempo posible.

Enric Mas: Patrick Lefevere tiene ante sí su mayor reto, crear un corredor de grandes. Si algo caracteriza al director belga es crear auténticos especialistas de la primavera, pero con Enric Mas el reto es mayor. El corredor mallorquín tiene condiciones para ser aspirante a poder hacer cosas importantes en los Campos Elíseos, el Paseo de la Castellana o con el Duomo de fondo. Ya dejó destellos de su calidad en la Vuelta del año pasado y a buen seguro, este año le servirá para seguir creciendo y adquiriendo ese golpe de pedal que todos esperamos.

Marc Soler: su reciente victoria en la Paris-Niza le ha puesto de actualidad, pero ya le teníamos cogida la matricula. Por edad, está en la misma franja que Enric Mas, aún es muy joven y todavía tiene mucho margen de mejora. Su palmarés similar al mítico Miguel Induráin a su edad, hace que la presión sea mucha. Cantera navarra, Tour del Porvenir, Paris-Niza y el tándem Echavarri-Unzue. Paciencia, dejarlo crecer con buenos consejos para poder estar en unos años en el nivel que todo parece indicar.

Ion Izaguirre: cantera vasca y debut profesional en el Movistar. Si uno observa la carrera de Ion Izaguierra podrá observar que son pasos seguros para crecer profesionalmente y mejorar en su forma de correr. Muy buenas actuaciones en Movistar que hizo que el Bahréin llamara a su puerta.

Iván García Cortina: no podía faltar la cuota asturiana en el ciclismo español. Cortina a diferencia de los demás corredores asturianos profesionales, es un todo-camino y no un escalador puro. Si normalmente a los españoles les ha traído de cabeza el adoquín y la primavera, Iván García Cortina se encuentra cómodo en este terreno. Su punto de velocidad y su manera de correr auguran un buen futuro para el hueco dejado por Juan Antonio Flecha.

Fuente de la foto: as.com

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s