El 9 ideal del Tour

Hace unas horas por las calles de París se ponía fin a uno de los Tour más emocionantes de los últimos años, elaboramos el 9 ideal de la ronda gala:

Chris Froome: flamante vencedor del Tour 2017, aunque empezó un poco dubitativo el paso de los días no hizo, sino que confirmar la supremacía del keniata nacionalizado inglés. Al contrario que otros Tours, no ha ganado ninguna etapa pero ha sido el más regular, quizás su peor momento fue en la llegada en Peyragudes donde cedió el maillot jaune, pero nada más lejos de la realidad, lo volvió a recuperar unos días después para no volver a perderlo. Su crono final en Marsella no hizo, sino que confirmar que, de momento, es el mejor.

Rigoberto Urán: nadie en las quinielas previas de favoritos al podio final tenia al corredor colombiano. Un detalle importante es que, a priori, el líder en el Tour era Pierre Roland, pero el paso de los días, confirmó que el corredor cafetero llegaba en plenitud a la ronda francesa. Sin equipo en Alpes o Pirineos, sabía que tampoco podía arriesgar mucho.  Tremendo su Tour 2017 que no hace más que confirmar que aquellos segundos puestos en los Giros 13 y 14 no fueron casualidad. El incremento de presupuesto de su equipo para el año que viene puede ser visto como un arma para crear un equipo de garantías para poder luchar por el Tour 2018.

Romain Bardet: confirmación de que estamos ante uno de los corredores del futuro. Casi pierde el tercer puesto del cajón en la contrarreloj de Marsella, pagó caro el esfuerzo en Izoard y casi lo paga. Muy buena labor también la de su equipo acompañando en los momentos difíciles. Ganó la etapa de Peyragudes.

Mikel Landa: la sombra de Chris Froome en todas las etapas de montaña, su última semana ha sido espectacular, por momentos parecía ir sin cadena porque llegaba fácil a todo. Se especuló mucho de que haría el Tour a su aire, creando una polémica similar a la del propio Froome y Wiggins en su día, pero en Sky aprendieron del pasado y la jerarquía era clara, el líder era Froome.  Está claro que saldrá de Sky en busca de libertad. Lástima que se le escapo el pódium por un segundo.

Warren Barguil: el señor de la montaña de este Tour más dos etapas a cuál mejor, Izoard y Foix, la vieja táctica de dejarse mucho tiempo las primeras semanas para poder coger fugas y puntos en la montaña ha dado resultados una vez más. La confirmación de otra de las joyas francesas para el futuro, y por consiguiente gregario de lujo para Dumoulin cuando la carretera se empina.

Thomas De Gendt: si alguien ha sido injustamente tratado este Tour, ha sido el corredor belga. Más de 1.000 kilómetros en fuga, sin oler triunfo y ni tan siquiera premio al corredor más combativo. Corredor de raza que se ha dejado ver en este Tour, tiene un sexto sentido este año para coger las fugas buenas.

Michał Kwiatkowski: salvando el Tour de Froome, el mejor corredor de este Tour con diferencia, ha estado siempre y en todos los terrenos, sube, baja, sufre en montaña hasta casi el final y casi logra la etapa de Marsella que hubiera sido la guinda a su gran carrera. Hasta este Tour, el polaco era un corredor de primavera, pero en este Tour se ha destapado como un gregario de lujo para el futuro.

Michael Matthews: el ganador de la regularidad, y vencedor de dos etapas. Llegaba con dudas el australiano puesto que su temporada había sido muy normal hasta el momento. Le peleó la regularidad a Kittel desde el principio y su equipo le apoyó siempre, la retirada de su rival facilitó todo. Muy buen llegador y su Tour ha sido para reafirmar que en el Sunweb también tienen sprinters de nivel.

Marcel Kittel: el claro dominador en las llegadas al sprint hasta su retirada, un botín de cinco victorias parciales y portando el maillot verde hasta su retirada. Le pesaban mucho los días que había algún repecho o puerto cerca de meta, porque de todos es sabido que Marcel Kittel no sube ni una rampa de garaje. Un digno sucesor de Zabel.

Fuente de la foto: LeTour.fr

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s