Nairo Quintana y la inexperiencia

Los colombianos estamos protestando porque están quemando a Nairo Quintana, pues no debió correr el Giro si lo llevaban para el Tour”, con estas declaraciones el padre de Nairo Quintana se quejaba de la planificación por parte del Movistar a la temporada del colombiano y sembraba las dudas y especulaciones sobre el futuro del corredor andino en el equipo español.

Su carta de presentación en la Grande Boucle fue sencillamente espectacular, con un segundo puesto y el maillot de los jóvenes que fue visto como una bocanada de aire fresco en un deporte siempre mirado con lupa. Desde su equipo, sabía lo que tenían entre manos, y se prometieron a sí mismos cuidar a la nueva joya para volver a ilusionar al aficionado español y sobre todo al aficionado colombiano huérfano de nuevos ídolos.

Pero cuando parecía que sería su año de consagración y lucharía de tú a tú al todopoderoso Chris Froome, algo ha fallado en la planificación del ciclista colombiano. Su intención de utilizar el Giro como preparación para el Tour no ha tenido reacción esperada y está sirviendo para despertar todo tipo de rumores sobre el futuro del colombiano.

Simplemente decir que el Movistar viendo que en el Giro podía ganar, puso toda la carne en el asador, y que la famosa preparación para el Tour quedó a un lado. El ciclista y el equipo están pagando esos excesos porque el Tour es implacable, y deja heridos por el camino.

Además, cabe preguntarse algo, quizás Nairo Quintana no está aún preparado para un exceso tan grande en un ciclista tan joven. Normalmente el ciclista vive y entrena en su Boyacá natal, contrario a lo que suele ser normal en la estructura de Abarca de vivir y entrenar en Navarra.

La altura de Boyacá, cerca de 2.800m sobre el nivel del mar, ha pesado mucho en el diminuto cuerpo del ciclista y ahora con dos de las tres grandes en sus piernas, ha pagado todos los excesos.

Por último, decir, que, en caso de dejar la escuadra azul, Movistar pierde más que gana por razones extradeportivas, ya que, para la empresa, el mercado sudamericano es muy importante en sus cuentas, y utiliza esa unión para crear valor añadido, y sin el corredor, toda esa estrategia de marketing quedaría vacía.

 

Fuente de la foto: Marca.com.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s